TELÉFONO CONSULTAS
968 26 51 56
Contacto
Doctores Ripoll y De Prado operando
Ripoll y de Prado
< Volver al listado

Edu Albacar volverá en un mes

30/10/2010

fuente: Diario AS

El traumatólogo Pedro Luis Ripoll confiesa que la operación del tobillo del lateral «ha sido un éxito»

El futbolista, que pasó ayer por el quirófano, adelantará su reaparición más de dos semanas

JULIÁN PALOMAR

El lateral del Elche Eduardo Albacar fue intervenido ayer por la mañana de su tobillo izquierdo por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en el Hospital USP San Carlos de Murcia. La operación, en la que también estuvo presente el galeno franjiverde Ernesto Such, «ha sido un éxito», según el comunicado que hizo público ayer el club franjiverde.

Al futbolista catalán se le ha realizado una extracción de cuerpos libres articulares, una limpieza articular y un tratamiento biológico para regenerar la articulación. El plazo estimado de recuperación estará entre tres y cinco semanas, es decir, se adelanta casi en 15 días a los primeros plazos que se hicieron oficiales antes de que Edu Albacar pasara por la mesa de operaciones.

El traumatólogo Pedro Luis Ripoll confesaba ayer tras la operación que «se ha procedido a la estimulación de la médula ósea para facilitar la emergencia de las células madre que contiene en su interior. Se ha aplicado sobre dicha superficie estimulada una membrana de alto poder condrogénico».

Ésta es una técnica de última generación en el tratamiento del cartílago articular en la que los doctores Ripoll y De Prado son pioneros en España. De hecho ya han tratado con anterioridad a otros futbolistas como Xabi Alonso, Raúl, Aramburu, Metzelder, Pellerano o el franjiverde Acciari, con el que el doctor murciano guarda una gran amistad.

Ripoll apuntaba también que «hemos salido de la operación impresionados de lo que se va a acortar la recuperación del jugador y pensamos que en un mes puede estar en condiciones del entrenador. Semana arriba o abajo. En

LA CIFRA

31 DÍAS

Reaparecerá antes de lo previsto

Edu Albacar se perderá los encuentros ante Tenerife, UD Las Palmas, Nástic de Tarragona, Huesca y Salamanca y podría reaparecer ante el Alcorcón, o como más tardar, ante el Rayo Vallecano en el partido que pone fin al año.

Hoy se le dará el alta y a partir del lunes se pondrá en manos del doctor Such y de los f isioterapeutas del Elche

 


Albacar, operado con éxito

fuente: El Mundo

Tras la intervención, el plazo de recuperación del defensa del Elche puede reducirse a «cinco o seis semanas» / El jugador confía en estar ante el Rayo

M. HERNÁNDEZ / Elche. Del mal, el menos. Dentro del pesimismo que ha supuesto la lesión de Edu Albacar, la operación a la que fue intervenido el lateral izquierdo del Elche ha arrojado buenas noticias. El jugador tarraconense acortará sus plazos de recuperación a «cinco o seis semanas» y puede que reaparezca antes de las vacaciones de Navidad. Alcor-cón o Rayo Vallecano, podrían ser los rivales marcados en el calendario para su recuperación. Si no está al cien por cien reestablecido,volverá sin problemas para el primer partido de 2011 frente al Villarreal B.

Como explicó el doctor Pedro Luis Ripoli, tras la intervención quirúrgica que se le realizó ayer a primera hora en Murcia, al futbolista se le realizó «una extracción de cuerpos libres articulares, una limpieza articular y un tratamiento biológico para regenerar su tobillo izquierdo». «El periodo estimado de recuperación estará entre las tres y cinco semanas», según el parte médico aunque, pese a ese optimismo, Albacar causará baja con seguridad ante el Tenerife, Las Palmas, Nastic de Tarragona, Giro-na, Huesca y Salamanca.

Ripoll explicó que «la operación ha ido muy bien». «Le hemos realizado una artroscopia en el tobillo y creemos que los plazos de recuperación pueden acortarse notablemente», insistió. Si el cartílago hubiese estado en peor estado, su periodo de convalecencia podría haberse ampüado hasta tres meses. Según el doctor Ripoll, Edu Alba-car «había perdido parte del cartílago articular, que se lo hemos extraído, y le hemos hecho un tratamiento biológico de última generación para intentar regenerarle el resto de ese cartílago articular». «En un principio pensaba que el jugador estaría parado unos tres meses, pero el cartílago ha respondido bien y creo que podrá empezar a trabajar en uno, porque se le ha hecho una estimulación de la médula ósea para hacer que salgan las células madre», concluyó.

Generelo

David Generelo entrenó ayer con normalidad y esta mañana intentará superar la última prueba a la que le va a someter el cuerpo técnico antes de dar a conocer la lista de 18 jugadores convocados. Con la recuperación del centrocampista extremeño, Bórdalas cuenta con 20 efectivos disponibles y tendrá que hacer dos descartes por decisión técnica. Y es que al final, el equipo ha recuperado a varios jugadores que han superado sus molestias. Ante las bajas de Vasco Fernandes, por sanción, y Edu Albacar, por lesión, el entrenador del Elche tendrá que hacer en los laterales dos cambios obligados. Javier Carpió y Adrián Ripa, respectivamente, serán sus sustitutos.

 


Edu Albacar confía en volver antes de Navidad

fuente: Diario AS

Tras la intervención se reduce el proceso de su recuperación

La operación a la que fue sometido ayer Edu Alba-car arrojó buenas noticias para el jugador del Elche, que podría reducir su periodo de baja de tres a cinco semanas en lugar del mes y medio o dos meses que estaba previsto. Su objetivo es comenzar a correr dentro de dos semanas y se ha marcado como fecha de alta el partido ante el Rayo del 19 de diciembre, última jornada antes de las vacaciones de Navidad. Si está totalmente recuperado, intentará jugar ante su ex equipo y si todavía no está a tope, esperará al primero de 2011 ante el Villarreal B.

Como explicó el doctor Pedro Luis Ripoll, el futbolista se sometió, ayer a primera hora en Murcia, a "una extracción de cuerpos libres articulares, una limpieza articular y un tratamiento biológico para regenerar su tobillo izquierdo". "El periodo estimado de recuperación estará entre las tres y cinco semanas", según el parte médico, por lo que Albacar causará baja con seguridad ante el Tenerife, Las Palmas, Nástic, Girona, Huesca, Salamanca y Alcorcón. El deseo del defensa tarraconense es enfrentarse a su ex equipo, al que le tiene ganas.

Ripoll explicó que "la operación ha ¡do muy bien". "En un principio pensaba que el jugador estaría parado unos tres meses, pero el cartílago ha respondido bien y creo que podrá empezar a trabajar pronto, porque se le ha hecho una estimulación de la médula ósea para hacer que salgan las células madre", concluyó el galeno.

Ripoll operó aAcciarí de una grave lesión

El doctor que operó ayer a Edu Albacar, Pedro Luis Ripoll, es el jefe de los servicios médicos del Almería y colabora con el Real Madrid, Athletic de Bilbao, Hércules, Real Sociedad, Real Murcia y Elche, entre otros. Este especialista lleva muchos años en el mundo del fútbol y por sus manos han pasado muchos jugadores, y algunos de ellos de reconocimiento mundial como el actual campeón del mundo Xabi Alonso, Metzelder o Aranburu. Pero también ha operado a otros futbolistas con menos recorrido, pero con idénticos resultados. "Operé a Acciari de una lesión grave es su rodilla", reconoció el doctor Ripoll, que además insistió en que con el jugador argentino del Elche "es con el que mayor relación guardo de todos los futbolistas que he operado. De hecho, tengo su camiseta enmarcada en mi casa. Es un profesional extraordinario y puede dar un gran rendimiento esté donde esté".

 


Edu Albacar, listo en cinco semanas

fuente: La Verdad

fuente: Las Provincias

El jugador del Elche fue operado ayer con éxito de su tobillo izquierdo

El futbolista del Elche CF, Edu Albacar, fue intervenido ayer por los doctores Ripoll y De Prado en la Clínica San Carlos de Murcia. Éstos pronosticaron que el lateral izquierdo estará entre cuatro y cinco semanas de baja.

La operación consistió en la realización de una artroscopia aplicando una técnica de última generación en el tratamiento de las lesiones del cartílago articular.Al jugador se le realizó una extracción de cuerpos libres articulares, una limpieza articular y un tratamiento biológico para regenerar la articulación a través de células madre.

El doctor Pedro Ripoll aseguró que la rehabilitación para el jugador «empieza ya mismo. Una vez que se le retiren los puntos, empezará ya con trabajo de natación para estar en un plazo de cinco semanas, si todo transcurre con normalidad». Este médico trató en su día a jugadores como Metzelder y Raúl del Real Madrid o hace unas cinco temporadas al actual jugador del Elche, José Luís Acciari.

El futbolista, la dirección deportiva del Elche y los servicios médicos de la entidad ilicitana mantuvieron una reunión en la que concluyeron que el defensa debería pasar por el quirófano para superar unas molestias que arrastra en el tobillo desde hace varias semanas.

 

«Se juega mucho»

No hay enemigo pequeño aunque delante toque medir las fuerzas ante el actual colista de la Liga Adelante, el Tenerife. Bordalás, entrenador del Elche CF, se mostró cauto y temeroso a pesar de que su rival no ha ganado ni un solo encuentro en lo que va de temporada. Entre otras razones, porque a su juicio, «cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría».

«No está en un buen momento y es consciente de que el déficit de puntos que tiene le puede pasar factura. Ellos afrontan el partido con un gran nivel de concentración», aseguró el míster. Bordalás sabe que el Tenerife «ha merecido mejores resultados» desde la llegada de Mandiá al banquillo tinerfeñista.

«Ha cambiado de entrenador y en los dos últimos partidos que ha disputado en su casa ha merecido más. Este partido, para ellos, es una final», declaró Bordalás. El preparador tiene claro que Nino no se va a perder el encuentro. «Estamos hablando de un jugador muy honrado y que lo da todo siempre, como hizo en el Elche. No creo que quiera perderse este encuentro», dijo.

«Creo que el equipo está maduro y preparado para el reto que se le avecina, y ese no es otro que tratar de puntuar para acercarse lo antes posible a la zona de promoción de ascenso», aseguró el técnico alicantino. Bordalás, que no puede contar con el sancionadoVasco Fernandes, y los lesionados Sergio Mantecón y Edu Albacar, recupera a David Generelo, del que señaló que, incluso, «puede jugar de salida», por lo que no descarta su presencia.

El técnico también valoró la seguridad atrás y espera que los goles lleguen en mayor cantidad. «Tener solidez y consistencia defensiva nos da confianza. Pero nosotros somos un equipo que propone fútbol e intenta ir a por los partidos. No hemos tenido esta fortuna de cara a gol, pero vamos a mejorar porque, aún cuando juega mal, el equipo crea ocasiones», concluyó el entrenador franjiverde.


 




Doctor Ripoll
Doctores Ripoll y de Prado | Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica | Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright 2014

MADRID
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
Mirasierra - 28034 Madrid
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
MURCIA
Hospital Quirón Salud

C/ Miguel Hernández, 12
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com
ELCHE
Sport Clinic Elche

Av de Manuel Martínez Valero, 3
03208 Elche, Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
ALMERÍA
Sport Clinic Almería

C/ Navarro Rodrigo, 21
04001 Almería
Tel. (+34) 950 250 820
info@ripollydeprado.com
ALICANTE
Sport Clinic Alicante

Avda. Eusebio Sempere, 11
03003 Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
Ripoll y de Prado Sport Clinic MDS 360

Paseo de la Habana, 43
28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
Sport Clinic Murcia

C/ Miguel Hernández, 14
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com