TELÉFONO CONSULTAS
968 26 51 56
Contacto
Doctores Ripoll y De Prado operando
Ripoll y de Prado
< Volver al listado

Forlín, operado con éxito de su fractura en el pie derecho

16/03/2011

16 Marzo 2011

Forlín con Ripoll y De Prado
Forlín con los Dres. Ripoll y De Prado

El central del RCD Espanyol fue operado con éxito este miércoles en Murcia de su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho

El central argentino del RCD Espanyol, Juan Forlín, ha sido operado hoy con éxito en el Hospital San Carlos de Murcia de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que sufrió en el último partido de Liga frente al Deportivo, y que le mantendrá de baja unos tres meses, aproximadamente.

La intervención la han llevado a cabo los doctores Del Prado y Ripoll y ha transcurrido sin complicaciones. El futbolista estará aún 24 horas en Murcia y cuando pueda moverse con más facilidad, empezará el proceso de rehabilitación.

Es la segunda vez que el argentino pasa por el quirófano esta temporada, después de que hace dos semanas fuera operado, en Barcelona, de una doble fractura en la mano izquierda.

Ahora, Maurició Pochettino, técnico españolista, sólo cuenta con dos centrales con ficha del primer equipo, el catalán Jordi Amat y el madrileño Ernesto Galán.

Fuentes:
Sport
La Vanguardia
 

Forlín, operado con éxito de la fisura en el pie derecho

16 Marzo 2011

Estará ingresado las próximas 24 horas y regresará a Barcelona el jueves

Juan Forlín ha sido operado en el USP Hospital San Carlos de Murcia de la fisura en el metatarsiano del quinto dedo del pie derecho. El jugador, que permanecerá las próximas 24 horas ingresado, regresará a Barcelona el jueves. El central argentino quiso que fueran los doctores Del Prado y Ripoll quienes le intervinieran y de ahí que se haya desplazado a esa comunidad autónoma.

Forlín, que ya pasó por el quirófano hace apenas tres semanas por una fractura en la mano izquierda, ya no volverá a jugar esta temporada, ya que deberá estar, al menos, tres meses de baja. El defensa realizará toda la rehabilitación y recuperación en Barcelona.

Fuentes:
Marca
 

Forlín, tres meses KO tras ser operado del pie derecho

16 Marzo 2011

Forlín con Ripoll y De Prado
Forlín con los Dres. Ripoll y De Prado

Ha sido intervenido con éxito de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, del USP Hospital 'San Carlos' de Murcia.

El jugador del RCD Espanyol Juan Forlín ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, del USP Hospital ''San Carlos'' de Murcia, y estará unos tres meses de baja.

Según informa el centro médico, el argentino ha sido sometido este miércoles a una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva, en una intervención que ha durado cerca de media hora y se ha desarrollado con éxito.

Forlín será dado de alta en 24 horas y podrá comenzar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia dentro de seis días, según informó el doctor De Prado, quien ha tratado lesiones similares de otros futbolistas como Xabi Alonso (Real Madrid).

De Prado está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie. Aplica técnicas que se realizan a través de pequeñas incisiones, de tres a cinco milímetros, que permiten iniciar los procesos de recuperación y de reincorporación a la actividad deportiva más rápidamente.

Fuentes:
AS
 

El argentino Forlín, operado con éxito

17 Marzo 2011

ESPANYOL Sufría una fractura del metatarsiano del quinto dedo del pie derecho

Barcelona- Juan Forlín fue operado ayer con éxito de la fractura del metatarsiano del quinto dedo del pie derecho. Los doctores Del Prado y Ripoll le intervinieron en el USP Hospital San Carlos de Murcia. El defensa espanyolista, que se lesionó el pasado domingo ante el Mallorca, podría regresar esta mañana a su domicilio de Barcelona, donde deberá guardar reposo. Durante los próximos días podrá comenzar a moverse parcialmente y, dependiendo de su evolución, comenzará la fase de rehabilitación. Los médicos calculan que estará alrededor de tres meses de baja por lo que se pierde lo que resta de temporada.

Pochettino y Europa

Por otra parte, el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, dijo que sería."una desilusión" no clasificarse para una competición europea, pero "no un fracaso, aunque llevamos toda la campaña arriba y la gente ve que sólo quedan diez jornadas". 'Poche' espera que jugar en casa contra equipos que también pelean por Europa les ayude. "Es preferible recibir a los rivales directos, porque esos partidos lo disputaremos, con todas nuestras fuerzas para seguir en los puestos de privilegio"

 

Fuentes:
Mundo Deportivo
 

Forlín fue operado con éxito por los doctores del Almería

17 Marzo 2011

El jugador del Espanyol pasó por las manos de los Dres. Ripoll y De Prado

El jugador Juan Forlín, defensa central del Real Club Deportivo Español, ha sido intervenido quirúrgicamente de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, médicos que con frecuencia atienden a los jugadores del Almería. Se le ha practicado una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva.

La intervención, llevada a cabo en el USP Hospital 'San Carlos' de Murcia, ha durado 30 minutos con éxito. Según ha manifestado el doctor De Prado, cualificado experto en cirugía del pie, el paciente será dado de alta en 24 horas, pu-diendo comenzar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en 6 días. La recupe- ración sobre tres meses aproximadamente.

Por las manos del doctor de Prado han pasado con lesiones similares, jugadores como Xavi Alonso (Real Madrid), Aramburu (Real Sociedad), Pignol (Las Palmas), Aquino (Real Murcia), Metzelder (Schalke 04), Kabous (Silkeborg IF,1ªdivisión de Dinamarca).

La reputación de ambos en el apartado sanitario es de sobra conocida a nivel mundial.

Fuentes:
La Voz de Almería
 

Forlín, del Espanyol, en manos de De Prado y Ripoll

17 Marzo 2011

Ripoll y De Prado junto a Forlín tras ser operado ayer en la clínica San Carlos.
Ripoll y De Prado junto a Forlín tras ser operado ayer en la
clínica San Carlos. :: LA VERDAD

El jugador Juan Forlín, defensa central del Real Club Deportivo Español, estuvo ayer en Murcia para ponerse en manos de los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll. El futbolista fue intervenido quirúrgicamente de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Según manifestó el doctor Mariano de Prado, cualificado experto en cirugía del pie, el paciente será dado de alta en 24 horas. No es la primera vez que importantes futbolistas que juegan en Primera División viajan a Murcia para ser operados o diagnosticados por este equipo médico en la clínica San Carlos. Los doctores Ripoll y De Prado ya han visto a Xabi Alonso (Madrid), Borja (Villarreal), Alkiza (Athletic de Bilbao) y Aramburu (Real Sociedad), entre otros.

Fuentes:
La Verdad
 

Los doctores De Prado y Ripoll operan con éxito a Forlín

17 Marzo 2011

El jugador del RCD Espanyol Juan Fortín fue ayer Intervenido quirúrgicamente con éxito de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Rlpoll, del USP Hospital 'San Carlos' de Murcia, y estará unos tres meses de baja. Los doctores De Prado y Ripoll ya han tratado lesiones similares de otros futbolistas el madridista Xabi Alonso, EFE

Fuentes:
La Opinión
 

Forlín, operado en Murcia, regresará hoy a Barcelona

17 Marzo 2011

Duró media hora y el jugador seguirá inmovilizado

En tan sólo media hora, Juan Forlín fue intervenido satisfactoriamente de la operación en el quinto metatarsiano del pie derecho que se fisuró en el último encuentro de Liga ante el Deportivo. Los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll le practicaron una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva, según la terminología médica y en boca de los propios doctores. El jugador permanece aún en el USP Hospital San Carlos de Murcia y recibirá el alta hoy al mediodía, para después regresar a Barcelona, donde se le espera por la tarde.

Su vuelta a la rutina se demorará tres meses, por lo que el futbolista no volverá a contar para el técnico hasta julio, cuando comience la pretemporada. Según De Prado, el argentino podría empezar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en apenas seis días.

Lo que más sorprendió de la operación de Forlín es que se fuese a tratar a Murcia. El argentino no es el primer futbolista de alto nivel que viaja a esta región para ser intervenido. Por las manos del doctor Mariano de Prado han pasado con lesiones similares jugadores como Xabi Alonso (Real Madrid), Aranburu (Real Sociedad), Pignol (Las Palmas), Aquino (Real Murcia), Metzelder (Schalke 04) o Kabous (Silkeborg IF, Primera División de fútbol de Dinamarca).

De Prado está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie. Aplica técnicas que se realizan a través de pequeñas incisiones, de tres a cinco milímetros, que permiten iniciar los procesos de recuperación y de reincorporación a la actividad deportiva más rápidamente. Aún así, el jugador no podrá volver a jugar esta temporada y deja la defensa huérfana.

Fue la sexta intervención

La de Forlín es la sexta operación quirúrgica que sufre el Espanyol en lo que llevamos de temporada, sumando las de Felipe Mattioni, Ernesto Galán, Dani Osvaldo, Jesús Dátolo y el propio Forlín, que ha pasado por el quirófano dos veces en apenas dos meses. Sergio García será el séptimo, pero lo hará a finales de mayo.

Fuentes:
As Cataluña

 




Doctor Ripoll
Doctores Ripoll y de Prado | Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica | Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright 2014

MADRID
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
Mirasierra - 28034 Madrid
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
MURCIA
Hospital Quirón Salud

C/ Miguel Hernández, 12
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com
ELCHE
Sport Clinic Elche

Av de Manuel Martínez Valero, 3
03208 Elche, Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
ALMERÍA
Sport Clinic Almería

C/ Navarro Rodrigo, 21
04001 Almería
Tel. (+34) 950 250 820
info@ripollydeprado.com
ALICANTE
Sport Clinic Alicante

Avda. Eusebio Sempere, 11
03003 Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
Ripoll y de Prado Sport Clinic MDS 360

Paseo de la Habana, 43
28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
Sport Clinic Murcia

C/ Miguel Hernández, 14
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com