TELÉFONO CONSULTAS
968 26 51 56
Contacto
Doctores Ripoll y De Prado operando
Ripoll y de Prado
< Volver al listado

Pellerano, operado con éxito de su grave lesión

28/04/2010

El defensa central argentino tenía roto también el menisco externo de su rodilla derecha, además del ligamento cruzado anterior, algo que ya sospechaban los servicios médicos del club

fuente: Noticias de Almeria

Hernán Darío Pellerano, defensa central de la UD Almería, ha sido operado con éxito de la grave lesión que sufrió el pasado día 18 de abril en Riazor, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, aunque cuando ha comenzado la intervención quirúrgica se le ha apreciado también la rotura del menisco externo, algo que ya sospechaban los servicios médicos del club. El período de recuperación del jugador argentino será de seis a ocho meses, por lo que antes de que finalice 2010 podría volver a vestir la camiseta rojiblanca.

Pellerano ha sido operado esta mañana por el doctor Pedro Luis Ripoll en el hospital San Carlos de Murcia. La intervención comenzaba a las 9,30 horas y se prolongó por espacio de una hora y media, aproximadamente, ya que como decíamos, también tenía roto el menisco externo.

Antonio Fernández, médico de la UD Almería, comentaba tras la operación, en la que estuvo presente, que "Pellerano tenía rotura completa del ligamento cruzado anterior y también la rotura del menismo externos, algo que sospechábamos puesto que había algunos momentos en los que se le quedaba bloqueada la rodilla". Seguidamente explicaba que "al jugador se ha realizado una ligamentoplanstia del cruzado y la sotura del menismo externo".

El defensa central argentino permanece hospitalizado en Murcia y el viernes regresará a Almería. El sábado comenzará ya la rehabilitación. Antonio Fernández indicaba que "Pellerano empezará a realizar ejercicios de flexo-extensión y potenciación del cuádriceps, para que no pierda masa muscular".



¡Pellerano intervenido con éxito!

fuente: Laudalmeria

Pellerano - Al margen del ligamente cruzado anterior tenía roto también el menisco.
Al margen del ligamente cruzado anterior tenía roto también el menisco.

Hernán Pellerano fue operado ayer en una intervención que resultó ser un éxito. Y eso que la cosa era más complicada de lo que parecía. Porque Pelle no sólo tenía roto el ligamento cruzado anterior, sino que también lo estaba el menisco externo de su pierna derecha.

Ahora viene la parte más dura, la recuperación, que encierra un componente psicológico. En principio, se calcuta que este periodo durará entre seis y ocho meses.

Pellerano fue operado en Murcia por el doctor Ripoll, una eminencia en la materia. Pasado mañana será trasladado a Almería y el sábado comenzará su rehabilitación con Antonio Fernández, jefe de los servicios médicos del conjunto rojiblanco.



Pellerano, operado en Murcia, estará de 6 a 8 meses de baja

fuente: El diario montañés

Murcia, 28 abr (EFE).- El defensa argentino de la Unión Deportiva Almería, Hernán Pellerano, ha sido operado hoy de la lesión que padecía en la rodilla derecha y estará inactivo entre seis y ocho meses, por lo que no podrá volver a competir hasta finales de este año en la Liga de Primera División. El central argentino, quien ha sido intervenido quirúrgicamente durante una hora y media por el doctor Pedro Luis Ripoll en la clínica San Carlos de Murcia, tenía roto el menisco externo y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El futbolista se trasladará el viernes a Almería y se prevé que el mismo sábado comience la rehabilitación bajo la supervisión de Antonio Fernández, médico del club andaluz, quien también ha estado presente en la operación. El futbolista empezará a realizar ejercicios de flexo-extensión y potenciación del cuádriceps, para que no pierda masa muscular.

Pellerano se lesionó durante el partido que su equipo disputó ante el Deportivo de La Coruña el pasado 18 de abril en el estadio de Riazor. Antes de la operación se sabía que tenía rotura del ligamento cruzado anterior, pero una vez ha iniciado la intervención se le ha apreciado también la rotura del menisco externo, "algo que sospechábamos puesto que había algunos momentos en los que se le quedaba bloqueada la rodilla", ha comentado Antonio Fernández.

Pellerano, de 25 años -nació el 4 de junio de 1984 en Buenos Aires-, ha disputado 19 partidos en el campeonato liguero -17 de ellos como titular- y un total de 1.547 minutos. EFE



Pellerano, operado en Murcia, estará de 6 a 8 meses de baja

fuente: Agencia EFE

Pellerano, operado en Murcia, estará de 6 a 8 meses de baja
Pellerano, operado en Murcia,
estará de 6 a 8 meses de baja.

Murcia, 28 abr (EFE).- El defensa argentino de la Unión Deportiva Almería, Hernán Pellerano, ha sido operado hoy de la lesión que padecía en la rodilla derecha y estará inactivo entre seis y ocho meses, por lo que no podrá volver a competir hasta finales de este año en la Liga de Primera División.

El central argentino, quien ha sido intervenido quirúrgicamente durante una hora y media por el doctor Pedro Luis Ripoll en la clínica San Carlos de Murcia, tenía roto el menisco externo y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El futbolista se trasladará el viernes a Almería y se prevé que el mismo sábado comience la rehabilitación bajo la supervisión de Antonio Fernández, médico del club andaluz, quien también ha estado presente en la operación. El futbolista empezará a realizar ejercicios de flexo-extensión y potenciación del cuádriceps, para que no pierda masa muscular.

Pellerano se lesionó durante el partido que su equipo disputó ante el Deportivo de La Coruña el pasado 18 de abril en el estadio de Riazor.

Antes de la operación se sabía que tenía rotura del ligamento cruzado anterior, pero una vez ha iniciado la intervención se le ha apreciado también la rotura del menisco externo, "algo que sospechábamos puesto que había algunos momentos en los que se le quedaba bloqueada la rodilla", ha comentado Antonio Fernández.

Pellerano, de 25 años -nació el 4 de junio de 1984 en Buenos Aires-, ha disputado 19 partidos en el campeonato liguero -17 de ellos como titular- y un total de 1.547 minutos.



Pellerano es operado con éxito y estará entre 6 y 8 meses de baja

Junto con la ya sabida rotura del ligamento cruzado anterior, la rodilla de Pellerano presentaba también una fractura del menisco externo · El sábado comenzará la rehabilitación

fuente: Marca

Pellerano tenía afectado también el menisco.
Pellerano tenía afectado
también el menisco.

El defensa central del Almería fue operado este miércoles con éxito de la rotura que sufría en el menisco externo de su rodilla derecha, además del ligamento cruzado anterior y estará de baja durante periodo estimado entre 6 y 8 meses.

Como se recordará, el argentino se lesionó el pasado día 18 de abril en el partido liguero ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.

El menisco, afectado
En el transcurso de la operación, llevada a cabo en Murcia por el doctor Pedro Luis Ripoll, se pudo comprobar que, junto con la citada rotura del ligamento cruzado anterior presentaba también una fractura del menisco externo, tal y como ya sospechaban los servicios médicos del club.

Con ese plazo de baja comentado, Pellerano podría volver a vestir la camiseta rojiblanca antes de que finalice el año en curso, según señalan en el web oficial del club almeriense. Antonio Fernández, médico del Almería, comentó que al futbolista se le ha realizado una "ligamentoplanstia del cruzado y la sutura del menisco externo".

El defensa permanecerá hospitalizado en Murcia y, el viernes, regresará a Almería. Ya el sábado comenzará la rehabilitación, en la que deberá llevar a cabo ejercicios de flexo-extensión y potenciación del cuádriceps, para que no pierda masa muscular.



Pellerano inicia la cuenta atrás para su reaparición

La operación duró hora y media y el central demostró una entereza enorme. Tenía ganas de que el momento llegara. Ahora le queda por delante una recuperación de seis meses. Al final de la temporada, viajará a Argentina.

fuente: AS Digital

Pellerano tenía afectado también el menisco.

A Hernán Darío Pellerano ya le queda un pasito menos para regresar a los campos de fútbol la próxima temporada. Ayer fue intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del Almería, y Mariano de Padro en el Hospital San Carlos que se ubica en Murcia. El ligamento cruzado interior del central argentino ya se encuentra sellado, aunque a última hora se le unió una lesión periférica de su menisco externo que también tuvo que ser suturada. Algo más de hora y media duró la ejecución, que finalmente, según las palabras del propio doctor, finalizó de forma totalmente exitosa.

El informe médico de Ripoll confirma que Pellerano deberá estar de baja, como mínimo, seis meses, por lo que no se volverá a vestir de corto hasta, por lo menos, noviembre o diciembre de este año 2009, algo que conseguirá el argentino gracias a su fuerza de voluntad, que según el propio doctor, al defensor no le falta.

"Pellerano es un deportista de primer nivel. Además, es una persona con una gran entereza y capacidad de lucha de la que me percaté nada mas conocerlo. Está encantado y decidido completamente a salir de esta situación, y eso es muy importante, ya que el 80 por cien del proceso es la voluntad de recuperarse por parte del mismo deportista", explicó Ripoll ayer.

El médico también desgranó todo el proceso de la intervención quirúrgica. Una operación compleja, pero que ha tenido un final satisfactorio para todos. "Ha sido una intervención de una lesión de gran envergadura, pero la cirugía ha salido perfectamente. Hemos cogido un trozo de su tendón rotuliano para sustituir el ligamento cruzado que se encontraba roto. Después nos hemos encontrado con que tenía una desinserción del menisco interno y también se lo hemos cosido", explicó el doctor Ripoll. Las palabras del artífice.

Un mes y medio en Argentina Hernán Darío Pellerano estará en Almería hasta que finalice la temporada, donde llevará a cabo los primeros trabajos de flexión de su pierna derecha. Ya en Argentina, donde pretende pasar un mes y medio, se pondrá manos a la obra para que la pierna recupere la fuerza. Una vez en España, comenzará el trabajo de campo. En total, pueden pasar más de seis meses hasta que vuelva a jugar al fútbol. Pero él está preparado para luchar.



Pelle fue intervenido con éxito en Murcia por el doctor Ripoll

El central también tenía roto el menisco externo de la rodilla además del cruzado anterior

fuente: El Almería

Pellerano, brazo en alto con el vicepresidente Ricardo Martínez, el doctor Ripoll y su esposa.

Hernán Darío Pellerano, defensa central de la UD Almería, fue ayer operado con éxito de la grave lesión que sufrió el pasado día 18 de abril en Riazor, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, aunque cuando comenzaba la intervención quirúrgica se le apreciba también la rotura del menisco externo, algo que ya sospechaban los servicios médicos del club.

El período de recuperación del jugador argentino estará en torno a los seis u ocho meses, por lo que antes de que finalice el año 2010 podría volver a vestir la elástica rojiblanca.

Pellerano fue intervenido quirúgicamente por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en el hospital Policlínico USP San Carlos de Murcia. La operación comenzaba a las 9:30 horas y se prolongó por espacio de una hora y media, aproximadamente al detectársele la otra lesión.

Antonio Fernández Gere, médico de la UD Almería, comentaba una vez concluida la misma, en la que estuvo presente, que "Pellerano tenía rotura completa del ligamento cruzado anterior y también la rotura del menisco externo, algo que sospechábamos puesto que había algunos momentos en los que se le quedaba bloqueada la rodilla". Seguidamente explicaba que "al jugador se ha realizado una ligamentoplanstia del cruzado y la sotura del menismo externo".

El defensa central argentino permanece hospitalizado en Murcia y el mañana viernes regresará a Almería. El sábado comenzará está previsto que comience ya la rehabilitación a base de fisioterapia.

Antonio Fernández indicaba que "Pellerano empezará a realizar ejercicios de flexo-extensión y potenciación del cuádriceps, para que no pierda masa muscular".

La idea es que permanezca en Almería hasta que concluya el campeonato y después emprenda viaje a su país, donde continuará el tratamiento junto a fisioterapeutas argentinos para regresar a Almería cuando el equipo arranque la pretemporada. En esas fechas -mediado julio- tendrá un plan de trabajo específico.



Pellerano es operado con éxito de su lesión con 'regalo'

El central tenía roto el menisco externo además del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

fuente: Ideal

No por esperado dejó de ser un nuevo inconveniente. Aunque esta 'espera' resultó 'beneficiosa' para que la operación a la que fue sometido en la mañana de ayer se pudiera considerar como exitosa. Hernán Pellerano estaba en buenas manos, quizás las mejores para este tipo de lesiones, sobre todo por el 'previo' que ya intuían. Sabían que el central argentino tenía roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pero los días que ha pasado desde su lesión hasta entrar en quirófano -10- hicieron que afrontara el cuerpo médico encabezado por el doctor Ripoll una doble intervención, como así fue al final.

El constante bloqueo de la zona dañada durante esta semana y media hacían temer a los doctores que algo más había en esa rodilla que se había lesionado de gravedad en Riazor. Y estuvieron en lo cierto. Al 'entrar' se dieron cuenta que, además del ligamento, el menisco externo estaba, literalmente, roto.

Antonio Fernández, médico de la UD Almería, comentaba tras la operación, en la que estuvo presente, que «Pellerano tenía rotura completa del ligamento cruzado anterior y también la rotura del menisco externos, algo que sospechábamos puesto que había algunos momentos en los que se le quedaba bloqueada la rodilla». Seguidamente explicaba que «al jugador se ha realizado una ligamentoplanstia del cruzado y la sotura del menisco externo».

El defensa central argentino permanece hospitalizado en Murcia y el viernes regresará a Almería. El sábado comenzará ya la rehabilitación. Antonio Fernández indicaba que «Pellerano empezará a realizar ejercicios de flexo-extensión y potenciación del cuádriceps, para que no pierda masa muscular».

La intervención, que duró algo más de 90 minutos, dejó satisfechos a los galenos que la llevaron a cabo. Tras unos minutos en reanimación, el central argentino despertó de la anestesia y recibió su primera buena noticia de las últimas dos semanas, al menos en el aspecto profesional.

Junto a Pellerano estuvo su esposa que, a su vez, recibió con una sonrisa la buena salida del jugador de la UD Almería. Como también la recibió el vicepresidente ejecutivo del club rojiblanco, Ricardo Martínez, quien quiso estar al lado del ex Vélez para mostrarle todo el apoyo de la entidad y 'esperando' su recuperación para el próximo ejercicio en el que confían seguir en la Liga BBVA.



Fuentes:
Ideal
El Almería
AS Digital
Noticias de Almeria
Marca
Agencia EFE
El diario montañés
Laudalmeria



Doctor Ripoll
Doctores Ripoll y de Prado | Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica | Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright 2014

MADRID
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
Mirasierra - 28034 Madrid
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
MURCIA
Hospital Quirón Salud

C/ Miguel Hernández, 12
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com
ELCHE
Sport Clinic Elche

Av de Manuel Martínez Valero, 3
03208 Elche, Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
ALMERÍA
Sport Clinic Almería

C/ Navarro Rodrigo, 21
04001 Almería
Tel. (+34) 950 250 820
info@ripollydeprado.com
ALICANTE
Sport Clinic Alicante

Avda. Eusebio Sempere, 11
03003 Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
Ripoll y de Prado Sport Clinic MDS 360

Paseo de la Habana, 43
28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
Sport Clinic Murcia

C/ Miguel Hernández, 14
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com