TELÉFONO CONSULTAS
968 26 51 56
Contacto
Doctores Ripoll y De Prado operando
Ripoll y de Prado
< Volver al listado

Sergio Pelegrín estará de baja seis semanas

27/01/2011

El defensa pasó ayer por el quirófano, hoy recibirá el alta y permanecerá 15 días en reposo

Sergio Pelegrín estar unas seis semanas de baja según estipuló ayer el doctor Pedro Luis Ripoll después de la operación en el tobillo izquierdo a la que fue sometido el defensa del Elche en el Policlínico San Carlos de en Murcia. La intervención quirúrgica, en la que también intervinieron los doctores De Prado y Ernesto Such, jefe de los servicios médicos del Elche, resultó un éxito.

Sergio Pelegrin

Según el parte ofrecido después de la operación "el jugador presentaba una lesión condral y ligamentosa en su tobillo izquierdo". La intervención duró 45 minutos y "se le ha extirpado un cuerpo libre intraarticular y se le ha aplicado un tratamiento de técnicas de última generación en el lecho lesional", comentaron los doctores Ripoll y De Prado, que son pioneros en los tratamientos con esta técnica, que ya han aplicado a bastantes jugadores, y en la que tienen una experiencia de diez años.

Los galenos señalaron que el periodo de recuperación previsto para el futbolista del Elche es de aproximadamente seis semanas. Pelegrín se quedó ingresado en el Policlínico San Carlos y hoy jueves está previsto que reciba el alta hospitalaria. El central franjiverde abandonará el hospital caminando con la ayuda de muletas.

El futbolista deberá estar dos semanas en absoluto reposo sin poder apoyar el pie. A partir de los 15 días, Sergio Pelegrín podrá comenzar a caminar, realizar ejercicios en la piscina y empezar a trotar. A partir de ese momento, todo dependerá de la evolución y de las sensaciones que tenga.

Aunque los plazos de recuperación son seis semanas, no se descarta que, si todo va bien, en menos tiempo pueda estar disponible para el entrenador José Bordalás. Recordamos que su compañero Edu Albacar también fue operado de la misma lesión y en 28 días estuvo recuperado. De todas formas, los médicos no se quieren precipitar y aseguran que en mes y medio estará en condiciones.

Fuentes:
Diario Información

 

Pelegrín estará seis semanas de baja tras ser operado con éxito de su tobillo

Sergio Pelegrín recibe hoy el alta médica, después de que el jugador fuera intervenido quirúrgicamente por los doctores Ripoll y De Prado. La operación se llevó a cabo en el Policlínico San Carlos, en Murcia. El jugador presentaba una lesión condral y ligamentosa en su tobillo izquierdo.

La intervención se desarrolló con éxito y duró cuarenta y cinco minutos. «Se le ha extirpado un cuerpo libre intraarticular y se le ha aplicado un tratamiento de técnicas de última generación en el lecho lesional», dijo Ripoll.

Los doctores Ripoll y De Prado son pioneros en los tratamientos con esta técnica, que ya han aplicado a bastantes jugadores, y en la que tienen una experiencia de diez años. Ripoll aseguró que «es curioso» tener que «intervenir a otro jugador del Elche, después de dos meses. Es una gran casualidad poco habitual», después de que en diciembre sufriera lo mismo Edu Albacar.

El periodo de recuperación previsto para el futbolista del Elche es de aproximadamente unas seis semanas.

Pelegrín estará en disposición de iniciar de manera inmediata su recuperación y se confía en que pueda acortar alguna semana.

Fuentes:
La Verdad

 

Pelegrín estará cinco semanas en el dique seco

Sergio Pelegrín fue operado ayer por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. La intervención, que duró unos 45 minutos, se llevó a cabo en el Policlínico San Carlos de Murcia. El jugador presentaba una lesión condral y ligamentosa en su tobillo izquierdo y tras la operación se estableció su periodo de convalencencia entre "cinco y seis semanas", según confirmó Ripoll.

Pelegrín recibirá hoy el alta hospitalaria y podrá caminar ayudado de muletas. La operación, según confirmó el doctor Pedro Luis Ripoll, se desarrolló "con éxito". "Se le ha extirpado un cuerpo libre intraarticular y se le ha aplicado un tratamiento de técnicas de última generación en el lecho lesional", explicó el especialista.

Los doctores Ripoll y De Prado son pioneros en los tratamientos con esta técnica. A finales del año pasado ya pasó por sus manos Edu Albacar, que se recuperó en un tiempo récord de cuatro semanas y no ha sufrido ninguna recaaída.

Fuentes:
Diario As


Sergio Pelegrin junto a los doctores Ripoll y De Prado

Pelegrín estará seis semanas de baja tras ser operado con éxito de su tobillo

Sergio Pelegrín recibe hoy el alta médica, edspués de que el jugador fuera intervenido quirúrgicamente por los doctores Ripoll y De Prado. La operación se llevó a cabo en el Policlínico de San Carlos, en Murcia. El jugador presentaba una lesión condral y ligamentosa en su tobillo izquierdo.

La intervención se desarrolló con éxito y duró cuarenta y cinco minutos. "Se le ha extirpado un cuerpo libre intraarticular y se le ha aplicado un tratamiento de técnicas de última generación en el lecho lesional", dijo Ripoll.

Los doctores Ripoll y De Prado son pioneros den los tratamientos con esta técnica, que ya han aplicado a bastantes jugadores, y en la que tienen una experiencia de diez años. Ripoll aseguró que "es curioso" tener que "intervenir a otro jugador del Elche, después de dos meses. Es una gran casualidad poco habitual", después de que en diciembre sufriera lo mismo Edu Albacar.

El periodo de recuperación previsto para el futbolista del Elche es de aproximadamente unas seis semanas.

Pelegrín estará en disposición de iniciar de manera inmediata su recuperación se confía en que pueda acortar alguna semana.

Fuentes:
Diario Las Provincias


 




Doctor Ripoll
Doctores Ripoll y de Prado | Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica | Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright 2014

MADRID
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
Mirasierra - 28034 Madrid
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
MURCIA
Hospital Quirón Salud

C/ Miguel Hernández, 12
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com
ELCHE
Sport Clinic Elche

Av de Manuel Martínez Valero, 3
03208 Elche, Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
ALMERÍA
Sport Clinic Almería

C/ Navarro Rodrigo, 21
04001 Almería
Tel. (+34) 950 250 820
info@ripollydeprado.com
ALICANTE
Sport Clinic Alicante

Avda. Eusebio Sempere, 11
03003 Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
Ripoll y de Prado Sport Clinic MDS 360

Paseo de la Habana, 43
28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
Sport Clinic Murcia

C/ Miguel Hernández, 14
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com