Prof. Dr. C. Niek
van Dijk

InicioEquipo Dr. Van Dijk

Curriculum


Niek van Dijk es profesor titular de ortopedia y jefe del departamento de ortopedia del hospital AMC (Centro médico académico de Ámsterdam, Universidad de Ámsterdam) y está especializado en cirugía de tobillo y rodilla, traumatología deportiva y cirugía artroscópica. Es fundador y director del Centro de Investigación Ortopédica de Amsterdam.

Las actividades recientes y actuales de la junta se refieren al presidente ESSKA (Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Cirugía de Rodilla y Artroscopia):

Presidente 2010-2012 ESSKA-AFAS (Asociación de tobillo y pie) desde 2008 Miembro de la Junta ISAKOS (Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de rodilla y Medicina deportiva ortopédica): 2007-2011 y actualmente vicepresidente del comité de planificación estratégica.

Presidente NOF (Federación Nórdica de Ortopedia): Comité Médico de la Federación Mundial de Squash 2008-2010, desde 1996. Entre otros cargos, fue Presidente de la Asociación Holandesa de Ortopedia, Presidente de la Asociación Holandesa de Artroscopia, Presidente del Comité de Artroscopia de ESSKA e ISAKOS.

Es miembro de varios consejos editoriales y es miembro honorario de varias asociaciones internacionales como la Deutschprachige Arbeitsgemeinschaft für Arthroskopie (AGA), la

La Asociación Griega de Artroscopia (HAA), la Sociedad Checa de Traumatología y Artroscopia Deportiva (SSTA), el Groupe de Chirurgie Mini-invasive du Pied et de la Cheville

(GRECMIP), la Asociación de Rehabilitación de Cirugía Ortopédica Artroscópica de Traumatología Deportiva (ASTAOR en Rusia) y la Sociedad Eslovaca de Artroscopia y Traumatología Deportiva (SSAST).

También es miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Las líneas de investigación de Niek van Dijk se centran en la patología del tobillo y el pie trasero, la artroscopia y la traumatología deportiva. El título de su tesis es «Estrategias de diagnóstico en pacientes con esguince de tobillo severo» (24 de marzo de 1994).

Las líneas de investigación de Niek van Dijk se centran en la patología del tobillo y el pie trasero, la artroscopia y la traumatología deportiva. El título de su tesis es «Estrategias de diagnóstico en pacientes con esguince de tobillo severo» (24 de marzo de 1994).

En cuanto a los resultados a largo plazo, se están investigando varios aspectos, como la prevención de las molestias residuales en el tobillo. Las estrategias diagnósticas y terapéuticas en las lesiones crónicas de tobillo han sido el foco de la investigación. Se desarrollaron nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la patología crónica articular y periarticular del tobillo. En colaboración con el

En la Universidad Técnica de Delft, se desarrollan nuevos instrumentos y se están investigando las técnicas operativas actuales. La colaboración internacional se ha institucionalizado con

Harvard University Boston, MA, EE. UU. (Prof. Dr. J. Jupiter y Dr. D. Ring), Duke University, Durham, NC, EE. UU. (Prof. dr. J. Nunley), Kantonsspital Liestal University of Basel, Switzerland (Prof Dr. B. Hintermann), Universidad de Pittsburgh, KS, EE. UU. (Prof. Dr. S.LY.

Woo, Prof. dr. F.H. Fu), la Universidad de Barcelona, ​​España (Prof. Dr. P. Golanó) y la Universidad Sri Ramachandra, Chennai, India (Prof. dr. S. Arumugam). En todas estas colaboraciones, los estudiantes de doctorado participan en los proyectos de investigación.

Niek van Dijk publicó más de 250 publicaciones científicas indexadas y 100 capítulos y presenta un promedio de 25 conferencias internacionales invitadas al año. En general, los proyectos de investigación actuales involucran a 27 estudiantes de doctorado.

Trayectoria profesional