Inicio Go5D 10 Preguntas clave

10 Preguntas clave


El estudio Go5D supone un nuevo concepto en el análisis de la estructura y la función del aparato locomotor que realizamos utilizando cinco dimensiones. Consta de diferentes análisis para obtener datos con alto grado de precisión

  • Análisis de las deformidades del pie, primer elemento de contacto del aparato locomotor con el suelo, mediante escáner 3D.
  • Análisis del pie en movimiento que nos permite ver la repercusión que las posibles anomalías del pie tienen en el conjunto del aparato locomotor (morfotipo). Dicho análisis se realiza mediante plataformas de alta sensibilidad.
  • Análisis estático de la estructura del aparato locomotor en su conjunto, medición y alineación de los miembros inferiores, posicionamiento de la cadera-pelvis y columna. Para ello, utilizamos marcadores cuya señal es captada por cámaras con infrarrojos.
  • Análisis dinámico del comportamiento del aparato locomotor (morfotipo) tanto en la deambulación como durante la carrera sintetizando la estructura del aparato locomotor del paciente en un avatar.

Todos los datos obtenidos mediante escáner 3D, captores de cámaras infrarrojos, electromiografía de alta precisión y plataformas de análisis específico de la presión, son introducidos en un software de alta precisión que los comparara con la normalidad, indicándonos las posibles anomalías que pueda presentar el morfotipo del paciente. La base de datos es actualizada cada tres meses.

El análisis Go5D es un nuevo método que interrelaciona todas las deformidades del morfotipo y en consecuencia nos ofrece una solución integral para el la patología de la estructura corporal.
Optamos por estudiar las deformidades del pie, no de forma aislada, sino teniendo en cuenta su repercusión en el conjunto del morfotipo.

  • Conocimiento objetivo de la estructura del morfotipo tanto en estático como en dinámico.
  • Comparación con la normalidad a través de software, pudiendo analizar de una manera objetiva las posibles patologías. Esto nos permitirá proponer una posible solución
  • Comprobación del efecto que nuestras correcciones, tanto ortopédicas (plantillas) como quirúrgicas, han tenido en las anomalías previamente detectadas.

Está indicado realizarlo tras la exploración clínica, proceso que debe realizarse inexcusablemente cuando el médico o podólogo detecta algún tipo de anomalía, pretendiendo obtener un análisis objetivo de la misma.

Realizada la corrección, tanto ortopédica como quirúrgica, debe llevarse a cabo un análisis Go5D para comprobar que nuestra actuación corrige la patología detectada

El análisis Go5D es un método objetivo para evaluar el resultado de nuestras intervenciones quirúrgicas, comprobando tanto en estático como en dinámico la repercusión de las mismas

Así mismo, podremos evaluar la fase de rehabilitación en la que se encuentra el paciente de una manera objetiva, lo que nos permite una perfecta planificación de nuestras actuaciones.

Desde nuestro punto de vista, estudiar de forma aislada las deformidades del pie sin tener en cuenta el conjunto de la estructura del aparato locomotor, carece actualmente de sentido. El análisis Go5D nos permite con toda objetividad el diagnóstico tanto en estático como en dinámico de las patologías del pie y lo interrelaciona con su posible repercusión en el conjunto del aparato locomotor.

Tanto si la corrección es usando algún tipo de plantilla como intervención quirúrgica, el estudio nos permitirá evaluar de forma objetiva el efecto que nuestra actuación médica ha tenido sobre las patologías tratadas tanto en estático como en dinámico.

En absoluto. El análisis del morfotipo carece de cualquier tipo de contraindicación y se realiza en consulta en régimen ambulatorio.

No presenta ningún efecto secundario ya que es un procedimiento no invasivo y no se utiliza ningún tipo de irradiación.

El estudio Go5D ofrece datos dinámicos y objetivos que nos permiten elaborar programas personalizados para realizar deporte en condiciones saludables en cualquier nivel, disciplina y edad, así como evaluar y corregir el gesto deportivo.