TELÉFONO CONSULTAS
968 26 51 56
Contacto
Tobillo
Doctor Ripoll
< Volver al listado

El taller del fútbol

20/07/2017

Ripoll y De Prado Sport Clínic ha operado sólo en el último año a más de un centenar de deportistas de élite, el 85% futbolistas.

Xabi Alonso, James, David Luiz, Borja Valero, Rulli, Keylor, Marcelo, Danilo, Albiol, Pato, Aguirretxe, Huntelaar, Raúl García, Krohn-Dehli, Nico Pareja... Son sólo algunos de los futbolistas que han pasado por Ripoll y De Prado Sport Clínic para ser intervenidos de las lesiones. El último, el centrocampista del Villarreal, Bruno Soriano, el pasado lunes. Un auténtico taller del fútbol que sólo en el último año ha operado a más de un centenar de deportistas de élite, el 85% futbolistas.

Al frente del mismo, dos médicos españoles, los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, artífices de una institución médica fundada en los 80 y constituida por unidades especializadas de cada articulación, al frente de las cuales se sitúan profesionales de máximo nivel internacional como los propios doctores Ripoll y De Prado, el holandés Van Dijk o el doctor José Miguel Mellado. Así mismo, está dotada de una potente unidad de medicina del deporte dirigida por los doctores Morate, César Quesada y Molina.

Reciben Ferraris con la responsabilidad de que vuelvan a correr igual y lo antes posible. Tratándose del fútbol, hay mucho en juego, a nivel deportivo y económico. "¿Presión? Pues en cierto modo sí, pero, como hacen los jugadores cuando saltan al campo ante 80.000 espectadores, hay que absorber esa presión y olvidarse de todos esos asuntos mediáticos y económicos que rodean a los futbolistas", reconoce el doctor Ripoll.

El taller del fútbol. Ripoll y De Prado Sport Clinic

Las claves del éxito de esta institución médica que ha operado a decenas de jugadores de Primera en los últimos meses son muchas: un espectacular equipo médico, la mejor tecnología y, sobre todo, la proximidad con el paciente sea cual sea su cuota de fama. "Delante de un gran campeón, de un deportista de élite, hay que bajar al terreno humano. Hay que acercarse a la persona. Es muy importante la empatía, que deposite en ti su confianza, y para ello le explicamos las cosas muy claras. La proximidad con el enfermo es el elemento esencial de nuestra actividad", destaca De Prado.

Ripoll también destaca la entrega y profesionalidad de los deportistas a la hora de recuperarse de lesiones severas. "El deportista de élite debe cumplir dos requisitos fundamentales: capacidad de soportar la presión y de sufrir el dolor. Porque el dolor forma parte de la vida de un deportista. Me dijo una vez Alkiza (el exjugador de la Real Sociedad y del Athletic): 'No sólo hay que sufrir, te tiene que gustar y tiene que ser un estímulo'. Mejor no lo podría definir", explica.

La necesidad de saber sufrir

El médico es el gran aliado del deportista y de sus clubes en el delicado momento de una grave lesión que puede o podría comprometer su carrera. Una figura que reivindica el doctor Ripoll: "En España, la opinión de los médicos no está suficientemente bien valorada en los equipos. Aportamos estabilidad y seguridad a los jugadores. El primer contacto que tienen los futbolistas es con el médico. No se valora el tesoro que tienen con los médicos españoles".

La institución médica Ripoll y De Prado Sport Clínic representa en su estructura la espectacular evolución médica, gran aliada de los deportistas a todos los niveles: seguridad, prevención, recuperación, rendimiento, duración de sus carreras... "La cirujía del deporte en los últimos 25 años ha sido revolucionaria en el avance. Las técnicas mínimamente invasivas en las operaciones son un paso gigantesco en la precisión del trabajo y en los tiempos de recuperación. Aparte, hace 40 años había lesiones que te retiraban del fútbol porque había un porcentaje altísimo de fracaso en la cirugía, como el ligamento cruzado de la rodilla, y eso ha cambiado radicalmente en la actualidad", sentencia el doctor Ripoll.

Fuente: Marca.com

 




Doctor Ripoll
Doctores Ripoll y de Prado | Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica | Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright 2014

MADRID
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
Mirasierra - 28034 Madrid
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
MURCIA
Hospital Quirón Salud

C/ Miguel Hernández, 12
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com
ELCHE
Sport Clinic Elche

Av de Manuel Martínez Valero, 3
03208 Elche, Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
ALMERÍA
Sport Clinic Almería

C/ Navarro Rodrigo, 21
04001 Almería
Tel. (+34) 950 250 820
info@ripollydeprado.com
ALICANTE
Sport Clinic Alicante

Avda. Eusebio Sempere, 11
03003 Alicante
Tel. (+34) 96 661 11 56
info@ripollydeprado.com
Hospital Ruber Internacional

Paseo de la Habana, 43
28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 457 78 02
info@ripollydeprado.com
Sport Clinic Murcia

C/ Miguel Hernández, 14
30011 Murcia
Tel. (+34) 968 26 51 56
(+34) 968 26 51 77
FAX. 968 26 55 33
info@ripollydeprado.com